Previo a las celebraciones de Navidad, “Waffle”, una perrita en situación de calle, perdió la vida tras recibir dos puñaladas en la cabeza y una en el corazón. Los hechos sucedieron en el barrio San Mateo, de la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.
La asociación Mundo Patitas denunció los hechos a través de redes sociales la mañana de este lunes, dos días después del asesinato. “Ya estamos en contacto con las personas afectadas y brindando asesoría gratuita para iniciar denuncia en la Fiscalía CDMX”, detallaron.
Waffle, una perrita de color miel de tan solo seis meses de edad, fue descrita por los pobladores del barrio San Mateo como un animal muy sociable y amigable. Pese a vivir en la calle, los vecinos la procuraban con alimento, agua y caricias.
La asociación protectora de animales convocó a una marcha para exigir justicia por el asesinato de Waffle, ya que cámaras de videovigilancia captaron a los presuntos responsables del asesinato. La denuncia ya fue presentada ante las autoridades capitalinas.
Recordamos que en la CDMX se considera delito el maltrato o crueldad animal, que pueden ser sancionados hasta con dos años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro la vida del animal, y hasta cuatro años si se provoca la muerte intencional.
SIGUE LEYENDO:
Investigan muerte masiva de animales en San Luis Potosí
¡Justicia! Matan a perrito a palos en restaurante del Ajusco
Logran sentencia histórica contra asesino de perritos rescatistas