En plena tarde y al interior de Plaza Carso en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México fue asesinado Julio César Meza Soto, identificado como un presunto operador del Cártel de Tijuana. Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde de hoy, en una cafetería del centro comercial, a escasos 5.6 kilómetros de las instalaciones de la FGR y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los agentes capitalinos identificaron a la víctima como presunto operador del también llamado Cártel de los Arellano Félix con antecedentes penales al menos desde 2013, e incluso una detención, en 2020 en Venezuela por tráfico de drogas.
Meza también estuvo involucrado en el asesinato de Víctor Hugo Mejía López, El Griego, presunto integrante de Cártel de Sinaloa, el año anterior. El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la víctima tenía una orden de aprehensión vigente por las autoridades de Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado la detención del agresor quien habría disparado en al menos siete ocasiones en contra de Meza Soto.
SIGUE LEYENDO |
Exlíder del cártel de Tijuana será deportado a México
Libera EU a Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana