El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz informó que fue asesinado Eusebio Hernández Jiménez, presidente del DIF en el municipio de Calcahualco.
A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del PRI local, enviaron las condolencias a familiares y amigos de quien también era esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo.
Los primeros reportes señalan que Hernández Jiménez acudió a un partido de futbol en la comunidad de Atotonilco la noche del domingo.
El expresidente del DIF presenció un altercado, por lo que decidió retirarse del lugar, sin embargo, fue interceptado cuando viajaba en su vehículo en la localidad de Excola y le dispararon.
Se presume que los perpetradores de su muerte fueron quienes estuvieron involucrados en la riña que presenció momentos antes. Existe la versión de que el funcionario municipal trató de repeler el ataque disparando un arma que portaba.
Otra versión señala que un policía municipal que lo acompañaba disparó en contra de ls agresores hiriendo a uno que fue quien fue llevado al Hospital de Yanga.
La policía local llegó al sitio del incidente tras recibir el reporte de una balacera y lograron la detención de los presuntos responsables.
El funcionario falleció antes de que llegar al Hospital Covadonga de Córdoba donde buscaban salvarle la vida. DJ
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |