El reporte de un presunto asalto a una casa ubicada cerca del centro de Comitán de Domínguez, en Chiapas, permitió a la policía local advertir el asesinato de Samuel García Velasco, quien hace apenas 15 días asumió el cargo como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de dicho municipio.
El cuerpo del empresario fue encontrado en la cisterna del domicilio, reportaron las autoridades locales, quienes ante este hecho activaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.
El presunto robo fue percibido en las cámaras de video vigilancia del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C5 de Comitán, desde donde se dio aviso a la policía municipal. La fiscalía de Chiapas dio a conocer que el empresario fue ultimado a balazos.
PUEDES LEER: Explota granada en casa de Chiapas; hiere a tres niños y su madre
Tras confirmarse la muerte de Samuel García Velasco, un grupo de 16 grupos empresariales, tanto locales como estatales, condenó el asesinato y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal la “pronta investigación y esclarecimiento” de lo sucedido, lo cual fue calificado como un “abominable hecho”.
La Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, el Colegio de Guías de Turistas de Chiapas, la Canaco-Servytur, la Canirac y la Asociación de Restaurantes Región Sur Fronteriza fueron algunas de las organizaciones que lamentaron la pérdida y aseveraron que se necesita de tranquilidad y paz social para impulsar el desarrollo del estado.
La Secretaría de Turismo de Chiapas también se pronunció. La dependencia externó sus “sinceras condolencias” y se solidarizó con familiares y amigos de Samuel García Velasco
SIGUE LEYENDO |
Hallan a más de 250 migrantes hacinados en un tráiler en Chiapas