El agente estatal asesinado la mañana de este miércoles en el boulevard Jesús Kumate, en la zona poniente de Culiacán, Sinaloa, formaba parte del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva asignado a la escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Hernández Leyva.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, el uniformado ingresó a la corporación desde 2013 y desde hace dos años era escolta del subsecretario, pero no participó en ningún enfrentamiento el pasado 17 de octubre como se difundió en medios.
El funcionario estatal sostuvo que ese día el policía estaba en su día de descanso, pero cuando se presentaron los hechos violentos acudió a trabajar y estuvo acompañándolo a él atendiendo la fuga del penal.
Los primeros reportes señalaron que la víctima, identificada como Eduardo “N”, fue atacada por varios hombres armados, alrededor de las 07:00 horas cuando se encontraba en el estacionamiento de la plaza comercial cuando se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 2010.
Las autoridades destacaron que los agresores tenían armas largas, tipo cuerno de chivo y R15.
En el sitio fueron asegurados más de 100 casquillos de distintos tipos de arma. (Con información de Milenio y Río Doce) NM