La violencia en Zacatecas continúa. En dos días consecutivos se reportó en la entidad el asesinato de dos elementos de seguridad. El más reciente corresponde a un comandante de la policía de investigación, mismo que fue ultimado a balazos este martes en el municipio de Fresnillo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en la carretera Estación San José, al exterior de un expendio de cerveza. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, un grupo de sujetos armados arribó al local y disparó en contra del hombre identificado como Gaspar Nieto, causándole “lesiones severas”.
El agente fue trasladado en un vehículo particular a un hospital por algunos de quienes presenciaron el ataque, sin embargo, perdió la vida mientras recibía atención médica.
El ataque a Gaspar Nieto se presenta un día después del asesinato de Sandra Espinoza Ramírez, policía de seguridad vial de Zacatecas. De acuerdo con las autoridades, la mujer se encontraba afuera de una escuela primaria ubicada en el municipio de Calera cuando recibió múltiples disparos.
De esta forma, Zacatecas ya acumula un total de cuatro asesinatos de elementos de seguridad en lo que va del mes. De acuerdo con datos de la organización Causa Común, la entidad registró el mayor número de agresiones a policías durante 2022, con un total de 60 muertes.
Debajo de Zacatecas se ubicaron Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz. En total, el país registró 403 casos de policías asesinados el año pasado.
Seguir leyendo |
Asesinan a presidente de Asociación Mexicana de Hoteles en Chiapas
Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más insegura según sus habitantes
Asesinan a subdirector de Policía de Marcos Castellanos, Michoacán