Frente a un panorama de desempleo y trabajos mal remunerados, los estudiantes de medicina se están enfrentando a un nuevo malestar: la inseguridad. Tal es el caso de Eric Andrade, quien se encontraba realizando su servicio social en un hospital de Durango cuando fue asesinado.
Eric Andrade Ramírez, de tan solo 24 años, fue asesinado el día de ayer en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, ubicado al oeste de Durango.
El atentado contra el joven sucedió aproximadamente a las 16:40 horas del viernes. Eric se encontraba atendiendo a un paciente cuando una persona le disparó, privándolo de la vida.
Hace tan solo unos días se notificó el asesinato de la Doctora Massiel Mexía Medina, en el vecino norte de Durango, en la comunidad de San Juanito, Chihuahua. La comunidad de médicos y estudiantes exigen justicia para ambos casos.
Detienen a una persona; comunidad médica exige protección
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó la detención de una persona, quien podría haber sido la responsable de asesinar a Eric el día de ayer.
“Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”, puntualizó.
Sin embargo, la comunidad de médicos, compañeros y maestros de Eric Andrade continúan exigiendo justicia ante los hechos suscitados, pues argumentan que la inseguridad a la que se enfrenta el personal médico cada vez aumenta más.
“Para el médico arriesgar su vida es la única forma de titularse. Y para las comunidades no hay inversión para que reciban atención de un médico titulado con experiencia o mínimo con cédula”, expresó hace un año el Dr. Issac Chávez Díaz, egresado de la UNAM, a través de Twitter.
Pero las condiciones no han cambiado.
Ahora los estudiantes de medicina no solo se preocupan por conseguir su título, sino también por encontrar vacantes en hospitales que estén fuera de comunidades donde la inseguridad sea una constante.
RM
Sigue leyendo |
En Durango, el crimen amenaza a nombre del gobernador, denuncia periodista
CJNG pide a cárteles respetar a sacerdotes, médicos y maestros
Hay pocos trabajos y mal pagados, denuncian médicos generales