La noche de ayer miércoles fue asesinado Nicanor Martínez Olguín, quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz; el crimen ocurrió en la colonia Insurgentes de ese municipio.
El político se encontraba afuera de su domicilio, en compañía de su esposa Azucena Rodríguez Zamora, cuando sujetos armados les dispararon a ambos. El ataque le quitó la vida al morenista y dejó herida a su pareja, quien es diputada federal por el PRD.
Martínez Olguín fue candidato suplente a la presidencia municipal de Tihuatán durante el proceso electoral correspondiente a las pasadas elecciones intermedias. Quien contendió por el cargo el 6 de junio fue José Enrique Romero Alarcón.
LEE TAMBIÉN: Denuncian secuestro de candidato del PRD en Tihuatlán, Veracruz
El morenista había militado anteriormente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se desempeñó como diputado federal suplente de Leonardo Amador.
El partido Nueva Izquierda y el Sol Azteca quien lamentaron la pérdida de Nicanor Martínez, ambos exigieron al gobierno del estado de Veracruz que se esclarezca este “cobarde asesinato”.
Medios locales refirieron que tras darse a conocer el crimen las autoridades implementaron un operativo con la intención de dar con los responsables, como parte de estas acciones se reforzó la seguridad en la zona fronteriza con Tamaulipas. GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan a exdirector de policía municipal de Misantla, Veracruz
Candidato del PRI en Veracruz es detenido por portación de armas
Candidato del PRD en Veracruz recibe prisión preventiva