Zacatecas continúa reportando agresiones contra elementos de seguridad pública con un total de 36 muertes por agresión, luego de que se informara el asesinato de una madre de familia que también era policía. La mujer murió al interior de su domicilio junto con su hija.
Los cuerpos de Araceli Reyes de Ávila, de 42 años, y de Carol, de 17 años, fueron hallados sin signos vitales. De acuerdo a los primeros informes, un grupo de personas armadas ingresó a su domicilio en el municipio de Guadalupe y dispararon en contra de ambas.
Alrededor de las 19:30 horas, paramédicos y elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos, pero ninguna de las dos contaba con signos vitales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas confirmó más tarde que se trataba de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, por lo que emitieron un comunicando expresando sus condolencias hacia familiares y amigos de Araceli.
De acuerdo a cifras de la SSP del estado, en lo que va del año se han registrado 35 asesinatos de policías y dos más que corresponden a los homicidios de un elemento de la Guardia Nacional y otro del Ejército.
Seguir leyendo |
EU incluye a Zacatecas en su lista de alerta de viaje
Violencia en el Bajío: matan a ocho en Zacatecas y 18 en Guanajuato
Por ola de violencia suspenden clases en municipios de Zacatecas