Asesinan a mando policiaco municipal en Jalisco

25 de Enero de 2025

Asesinan a mando policiaco municipal en Jalisco

ejecentral_cinta_policia
Foto: Especial
Foto: Especial

El subdirector de la Comisaría de Encarnación de Díaz fue atacado a tiros sobre la carretera a Lagos de Moreno; el escolta del mando policiaco municipal también perdió la vida

La violencia persiste en Jalisco incluso en periodo vacacional. Un botón de muestra es el asesinato de un mando policiaco municipal, ocurrido en la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno.

Se trata del subdirector operativo de la Comisaría de Encarnación de Díaz, quien fue atacado a disparos cuando se trasladaba en una camioneta color blanco junto con un escolta.

Ambos recibieron impactos de bala. El acompañante del funcionario perdió la vida al instante, mientras que el mando policiaco municipal quedó malherido, por lo que fue llevado a un hospital cercano.

Sin embargo, minutos después de su llegada perdió la vida.

PUEDES LERR: FBI ofrece recompensa por paradero de estadounidense secuestrada en Jalisco

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche de ayer viernes, refirió la fiscalía del estado, la cual detalló que se alertó a las autoridades del ataque armado mediante una llamada de emergencia.

La dependencia indicó que en el ligar se encontraron los casquillos percutidos “al parecer por arma larga”, así como una granada de fragmentación. Por otro lado, no se refirió ninguna línea de investigación, pero por la naturaleza del crimen se presume está ligado con el crimen organizado.

Hay que recordar que Jalisco es uno de los estados del país en donde los índices de violencia son altos, por lo que el gobierno federal ha reforzado la seguridad con el envío de elementos de la Guardia Nacional y Sedena. Los límites con Zacatecas es una de las zonas en donde más reportes sobre actos violentos se realizan.

SIGUE LEYENDO |

Cárteles de Sinaloa y Jalisco, principales amenazas de EU: DEA

Matan en Jalisco a director de contraloría interna del gobierno