Oaxaca de Juárez, 26 de noviembre. Tres muertos y un lesionado saldo de una balacera en la plazuela de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, conocido también como “San Juanito” en la capital de Oaxaca de Juárez, previo al inicio del partido de México contra Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Previo al inicio del partido México contra Argentina en el Mundial Qatar 2022, y mientras en la Ciudad de México los gobernadores Alejandro Murat Hinojosa y el electo Salomón Jara se reunían con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, sujetos a bordo de una motocicleta le arrebataron la vida a un líder transportista y dos mujeres, además de lesionar a otro individuo.
El líder taxista identificado como Erik F. J. R., de la Confederación Joven con presencia en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, perdió la vida de manera instantánea al igual que dos mujeres, una de ellas su pareja y la otra vendedora en un puesto de memelas.
Detrás de un anafre y el comal quedó el cuerpo de una mujer boca abajo se le aprecia un tatuaje en la espalda, que se presume era quien vendía en un puesto junto a ella otra mujer que vestía pantalón mezclilla de color azul, al lugar acudió el líder de taxistas a desayunar luego de asistir a un acto de pega de calcas a unidades de su organización en inmediaciones de una Plaza Comercial.
En tanto, otro masculino Moisés E. V. de 59 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la capital para su atención médica.
PUEDES LEER: Emiten recomendaciones por muertes en cárceles de Oaxaca
Personal de rescate de la Cruz Roja arribó al lugar, dónde brindó los primeros auxilios a un hombre que se encontraba sentado recargado en una jardinera.
Según testigos informaron que los responsables fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo quienes luego de los hechos se dieron a la fuga hacia la carretera vieja a Monte Albán.
Erik Filiberto, conocido como El Chivo era líder de taxistas de Santa Cruz Xoxocotlán de la Confederación Joven de México, quien tendría dificultades con los hermanos Villaseca de la Organización CATEM y con quienes estarían disputando una obra en Santa Cruz Xoxocotlán.
Tras los hechos corporaciones policiacas montaron un operativo para tratar de dar con los responsables del atentado, en tanto peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y traslado de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley.
SIGUE LEYENDO |
Hacinamiento de migrantes genera brote de enfermedades en Oaxaca