Tomás Martínez Pinacho, líder en Miahuatlán de Porfirio Díaz del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue asesinado esta tarde en Ánimas Trujano luego de participar en un bloqueo parcial en el crucero del aeropuerto y una marcha al centro de la Ciudad de Oaxaca.
El líder popular se encontraba en una taquería sobre la carretera federal 175 cuando fue asesinado a tiros por sujetos, quienes escaparon en un automóvil con dirección a Santa María Coyotepec.
Una persona más resultó con heridas de bala por lo que ameritó traslado a un hospital.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal para asegurar la zona, además del Cuerpo de Bomberos quienes les brindaron asistencia médica.
Martínez Pinacho encabezó la marcha que esta mañana el FPR realizó para exigencia de diversas demandas, en el marco de los supuestos cambios en la Secretaría General de Gobierno.
Tras enterarse de este hecho, militantes del FPR que se encontraban en el Zócalo, comenzaron a protestar de manera violenta en el Palacio de Gobierno para exigir justicia.
Hasta el momento sólo se reportan destrozos, sin embargo, incendiaron pancartas y basura en la entrada principal del Palacio.