Durante las primeras horas de este sábado fue asesinado a balazos Mario Ángel Anaya, jefe de tenencia de Capácuaro, poblado ubicado en el municipio de Uruapan. El hecho propició que habitantes de la comunidad intentaran linchar al presunto responsable, señalado como presunto guardia comunal, quien había sido detenido durante la noche del viernes.
De acuerdo con las autoridades el hombre detenido por el asesinato del jefe de tenencia fue llevado por la policía comunal a la jefatura local. A este sitio acudió un grupo de persona para exigir la liberación del sujeto, quien fue identificado como Daniel “O”, de 35 años de edad.
La situación se tornó ríspida entre los civiles y Mario Ángel Anaya, quien tras varios minutos de discusión fue ultimado a balazos. El hecho fue aprovechado por el detenido, quien se escapó de la jefatura local. No obstante, vecinos del lugar lograron detenerlo y estuvieron a punto de lincharlo.
TE INTERESA: Bloquean carretera de Michoacán, exigen vacunas antiCovid
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes lograron evitar que los habitantes cobraran justicia por mano propia. Aseguraron que Daniel “O” es el autor intelectual del asesinato del jefe de tenencia, por lo que este sujeto volvió a ser detenido por las autoridades.
La Fiscalía Regional de Uruapan ya inició la investigación para esclarecer este crimen ocurrido en Capácuaro, comunidad que se rige por usos y costumbres. GA
ES DE INTERÉS |
¡Jornada violenta! Hallan 6 cuerpos en Chihuahua y 8 en Michoacán
Acusan a líder magisterial de Michoacán de intento de soborno