Asesinan a Jair Morón, presidente de la Canirac en Morelos
Dos sujetos dispararon en cinco ocasiones contra el empresario cuando se encontraba al interior del “Barbies Chelas”, en la comunidad de Oaxtepec, Morelos
Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Jair Morón Valdés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de la región oriente del estado de Morelos.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el empresario se encontraba en un establecimiento de su propiedad en la comunidad de Oaxtepec, cuando cerca de las 19:00 horas del 25 de diciembre una motocicleta se acercó, sus ocupantes entraron al “Barbies Chelas” y le dispararon en cinco ocasiones, tres de ellas en la cabeza.
Aunque los servicios de emergencia acudieron para atender a Jair Morón, el empresario los tres impactos de bala que recibió en la cabeza acabaron con la vida del empresario.
“Lamentamos y exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Jair Morón, representante de la Canirac en Cuautla, Morelos. Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo”, lamentó la organización en un breve comunicado.
PUEDES LEER: ¿Cuál será el costo del pasaporte en 2023?
En lo que va del año la Fiscalía General de Justicia de Morelos ha abierto mil 227 carpetas de investigación por el delito de homicidio, siendo el mes de abril el más violento con un total de 138 mil asesinatos registrados.
El incremento de la violencia en Morelos fue fuertemente criticado por Jair Morón, al recalcar que los ataques y homicidios registrados en los últimos meses se perpetraron tanto en bares, restaurantes, canchas de futbol y escuelas.
Por ello, el también presidente del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos, condenó que debido a la inseguridad que se vive en el estado el turismo y la economía de los comercios sufrieron múltiples estragos.
Morón indicó que la gente prefería ya no salir o visitar algunos establecimientos en zonas con altos índices de violencia, por lo que pidió de manera constante que las autoridades pusieran un freno a la inseguridad.
Tras el ataque al presidente de la Canirac, sus asesinos huyeron en dirección al municipio de Cocoyoc, sin que por el momento se tenga conocimiento de sus identidades y paradero. EJ
SIGUE LEYENDO
Se derrumba mina entre Guerrero y Morelos; hay dos atrapados
Canirac impugnará nuevo reglamento de Control de Tabaco
Asesinan al violinista Francisco Muñoz en pleno centro de Querétaro