Redacción ejecentral
Autoridades de El Salvador están investigando el “cobarde e inhumano” ataque que acabó con la vida de un hipopótamo de 15 años, de nombre “Gustavito”, en el Zoológico Nacional.
Gustavito sufrió de “múltiples puñetazos en diferentes partes del cuerpo”, producidas por “objetos filosos”, posiblemente carámbanos de hielo, en una embestida ocurrida el miércoles, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
El zoológico señaló que los veterinarios habían estado cuidando del animal 24/7 desde el descubrimiento de su agravio, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Gustavito falleció el domingo y ahora planea realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.
El personal del lugar se percató el jueves de un cambio en el comportamiento del hipopótamo, ya que comenzó a pasar la mayor parte del tiempo aislado, bajo el agua, y había parado de comer.
Después de examinarlo, advirtieron que Gustavito sufría de moretones, laceraciones en la cabeza y en el cuerpo, cólicos, dolor abdominal, heridas en sus patas y cara. También encontraron pedazos de metal y rocas adentro de su hocico.
El director del zoológico, Vladen Henríquez, aseguró que la seguridad de las instalaciones de ha duplicado desde el accidente. (Con información de CNN). AS.
https://twitter.com/diegoechegoyen/status/836084935173767170