Durante la mañana de este lunes, Guillermo Cortés Escandón, exalcalde de Teotlalco, fue interceptado por un grupo de sujetos armados que presuntamente dispararon en repetidas ocasiones en contra del exfuncionario, privándolo de la vida.
Los primeros reportes indican que Escandón viajaba en la carretera Teotlalco-Huaxtla con dirección al municipio de Axochiapan, Morelos, para realizar la venta de productos lácteos. Como todas las mañanas, el exfuncionario viajaba en compañía de su esposa, misma que resultó herida durante el ataque.
Se presume que los responsables de la agresión viajaban en una camioneta, dándose a la fuga después de cerciorarse que Escandón estuviera muerto. Medios locales informaron que al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Municipal y paramédicos, quienes confirmaron su deceso.
Su esposa fue traslada a un hospital de Morelos para su atención médica y se desconoce su estado de salud.
De acuerdo a Latinus, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las diligencias correspondientes e iniciaron la apertura de una carpeta de investigación.
Guillermo Cortés ejerció como alcalde de Teotlalco, al sureste de Puebla, de 2018 a 2021, formando parte del partido Nueva Alianza. El ahora gobernador del municipio, Javier Sánchez Espinoza, no ha realizado ninguna declaración hasta el momento.
La Fiscalía tampoco ha lanzado ningún comunicado al respecto, por lo que se espera que en próximas horas se realicen las primeras declaraciones.
Seguir leyendo |
Asesinan a Esmeralda, madre buscadora en Puebla
Asesinan a alcalde de Totolapan y 17 personas más en Guerrero
60 ediles y ocho legisladores asesinados en gobierno de AMLO