Gabriel Trujillo, estudiante de la Universidad de California, Estados Unidos (EU), viajó a México a recolectar plantas para una investigación y lo asesinaron de siete balazos en Sonora.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo del joven de 31 años fue hallado el 22 de junio en una barranca junto a la carretera que conecta a San Nicolás con Tepoca.
A unos metros del cuerpo de Gabriel se encontraba su vehículo con placas de California y junto a él, restos de material balístico que ya está siendo investigado por personal de la Fiscalía.
Los familiares del estudiante revelaron que viajó al municipio de Soyopa, Sonora, el 17 de junio; dos días después se comunicó con su novia y le dijo que iría a recolectar plantas, pero desde entonces ya no tuvieron noticias de él.
Roxanne Cruz, su pareja, indicó que Gabriel dejó de responderle las llamadas, así que se comunicó con los anfitriones del Airbnb que alquiló y ellos le informaron que salió pero no regresó. Sus cosas –le avisaron– seguían ahí.
Para el 20 de junio Roxanne compró un vuelo de avión y viajó a México para buscar a su novio y denunciar oficialmente su desaparición; sin embargo, solo dos días después encontraron su cuerpo.
La FGE informó que se encuentra recogiendo evidencias para la investigación, desde su hospedaje en “Las Garras”, sus pertenencias y cámaras de seguridad que pudieran sumar al caso.
Luego de practicarle la autopsia, las autoridades informaron que su muerte se debió a los impactos de bala que recibió entre tres y cinco días previos al hallazgo del cuerpo.
SIGUE LEYENDO
Enfrentamientos en Sonora dejan dos muertos y tres heridos
Mueren cinco tras enfrentamiento entre civiles y policías en Sonora