Lorenzo Barajas Heredia, quien fuera edil Buenavista Tomatlán, Michoacán, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado a balazos durante la madrugada.
De acuerdo a los primeros actos de investigación emprendidos por la fiscalía del estado, poco después de las 04:00 horas, al salir de un festejo en la comunidad denominada La Ruana, el expresidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa.
Luego de que sujetos armados dispararon en contra del exfuncionario, su esposa lo auxilió y llevó a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso.
Ante ello la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación.
Por otra parte, el PRD en Michoacán emitió sus condolencias para la familia del exedil.
“Michoacán se une a la profunda pena que embarga a los familiares de Lorenzo Barajas Heredia, exalcalde de Buenavista. Una pérdida irreparable para todo el PRD”, escribió el Sol azteca.
Además, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, condenó el asesinato de Lorenzo Barajas Heredia y mostró su disposición para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos.
Fue el pasado 28 de noviembre de 2016 cuando Barajas Heredia fue víctima de un ataque armado cuando conducía una camioneta blindada cerca de una plaza comercial de Zapopan, Jalisco, pero salió ileso. NR