Tres autos cerraron el paso al vehículo de Carlos Benítez Sánchez (Bildmart), excandidato a alcalde de Cuautla, Morelos, de ellos descendieron civiles armados y comenzaron a dispararle: cinco personas perdieron la vida producto de la balacera.
Carlos Bildmart, como también se conoce al empresario, fue alcanzado por el fuego cruzado entre sus escoltas y los pistoleros que los agredieron durante la tarde del jueves, de inmediato lo trasladaron a un hospital de Cuernavaca, donde esta mañana se confirmó su muerte.
La Fiscalía General de Morelos confirmó que el empresario presentaba lesiones en el abdomen, húmero y fémur; su hija, de 13 años de edad, también recibió atención médica por un impacto de bala en el abdomen.
Lee también: Militarización no resuelve la violencia: Jesuitas
Durante la agresión, dos escoltas de Carlos Bildmart perdieron la vida, eran policías adscritos al municipio de Morelos, confirmó la fiscalía; también se identificó a Jesús “N”, uno de los pistoleros, como la tercer víctima.
Más tarde, las autoridades de Morelos confirmaron la muerte del tercer policía, quien había sido trasladado junto con Bildmart al hospital.
Algunos medios locales señalaron que el nombre de Carlos Bildmart apareció en distintas ocasiones en “narcomantas” por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado, sin embargo, la fiscalía precisó que apenas están investigando las posibles causas de la agresión.
Benítez Sánchez compitió por el gobierno municipal de Cuautla durante los procesos electorales de 2018 y 2021, en ambos perdió; sin embargo, durante su último intento de llegar al poder, su esposa fue asesinada al interior de un automóvil. EJ
ES DE INTERÉS
Preocupa a demócratas de EU violencia y militarización de la GN
Persiste violencia en Ciudad Juárez: cuatro muertos este día
Tras ola de violencia en México, EU lanza alerta de viaje para seis estados