Asesinan a Esmeralda, madre buscadora en Puebla

17 de Noviembre de 2024

Asesinan a Esmeralda, madre buscadora en Puebla

A 1 año y 9 meses de la desaparición de su hija, Esmeralda Gallardo, madre buscadora, fue asesinada este martes

En la misma colonia en la que Beztabé Alvarado Gallardo fue vista por última vez hace más de un año, Esmeralda Gallardo, madre de la joven, fue privada de la vida después de presuntamente recibir múltiples disparos durante la madrugada de este martes.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla confirmó el asesinato de su compañera, a quién ayudaban en la búsqueda de Betzabé desde enero de 2021, por lo que exigieron a las autoridades justicia y esclarecimiento de los hechos.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y artero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo” manifestaron a través de sus redes sociales.

El colectivo hizo un llamado a la Fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a todas las autoridades estatales. “Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas, los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, aseveraron.

De acuerdo a información de Milenio, la mujer esperaba el autobús en la colonia Villa Frontera para ir a su trabajo cuando fue interceptada por dos sujetos que le dispararon, sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado la versión de estos hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lamentó el asesinato de la madre buscadora e informó que ya se inició la investigación correspondiente. “La Fiscalía trabajará intensamente hasta esclarecer el suceso en el menor tiempo posible”, declaró.

Agresiones en contra de madres buscadoras va en aumento

Cabe destacar que el pasado 30 de agosto, una madre buscadora de Sinaloa fue asesinada después de haber sido secuestrada. Se trata de Rosario Rodríguez Barraza, la tercera madre buscadora asesinada en México en lo que va del año.

La mujer, de 44 años, realizaba la búsqueda de su hijo Abizaid Ramírez, quien desapareció el pasado 16 de octubre del 2019 en la población de La Cruz de Elota. Rosario había acudido a una misa en honor a su hijo cuando fue privada de su libertad, y posteriormente de la vida.

https://twitter.com/Mandarinnee/status/1565111138622267392?s=20&t=qxdaHK1jqQlDAFFYqKZ1Pw

Diversos colectivos de derechos humanos y de búsqueda de familiares han exigido a las autoridades condiciones dignas para poder continuar con la búsqueda de sus seres queridos; sin embargo, las agresiones hacia las madres buscadoras siguen en aumento.

Seguir leyendo |

¡Hasta en el fondo del mar! madres buscadoras se sumergen

Líder de madres buscadoras manda mensaje a jefes de cárteles

Madres buscadoras increpan a AMLO