La violencia se volvió a hacer presente en Guerrero una vez más. En esta ocasión fue en Tixtla en donde sujetos armados atacaron a cuatro personas, de las cuales dos perdieron la vida; ambas víctimas eran militantes del PRI en el estado.
Fue alrededor del mediodía en las inmediaciones del panteón municipal, ubicado en el Barrio del Camposanto, en la zona centro de la cabecera municipal de Tixtla que se presentó este hecho.
Saúl Nava Astudillo, una de las personas asesinadas, fue candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio de Guerrero en tres ocasiones; además, era sobrino del exgobernador Héctor Astudillo Flores. La otra víctima es Sandra Luz, quien también era militante del tricolor.
Las cuatro personas que fueron objeto del ataque armado habían abandonado el panteón referido minutos antes, después de acudir al sepelio de Vicente Astudillo Navarro, tío de Saúl, quien también tuvo una larga trayectoria dentro del partido priista.
LEE TAMBIÉN: Evelyn Salgado elige a militar para dirigir Fiscalía de Guerrero
Nava Astudillo perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer murió cuando recibía atención médica en un hospital cercano.
Cabe referir que Astudillo Navarro murió por complicaciones de salud, pero no se ofrecieron mayores detalles al respecto.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este doble asesinato. GA
ES DE INTERÉS |
Van contra policía por tortura a líder de Guerreros Unidos
En plena manifestación, comparecen aspirantes a fiscal de Guerrero