El director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Puebla, Héctor García Álvarez fue asesinado junto a su esposa mientras circulaban en un paseo familiar por la carretera Palomas-Tlapa, Guerrero.
Durante el ataque, las dos hijas de la pareja y un sobrino resultaron heridos de gravedad por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Puebla, un vehículo con civiles armados le cortó el paso al vehículo del funcionario municipal y abrió fuego. Tras vaciar varios cartuchos, huyeron, sin que se les haya podido encontrar después de haber implementado un amplio operativo de búsqueda.
El asesinato de ambos provocó una serie de pésames y condenas por parte del presidente municipal y del gobernador del estado Miguel Barbosa, quienes aseguraron que estos hechos no quedarán impunes.
Barbosa fue más allá, al asegurar que pronto los ministeriales darían con los presuntos responsables del asesinato.
También aseguró que se limpiaría Acatlán de criminales, para evitar que se asienten en el municipio grupos delincuenciales provenientes de Morelos, Guerrero e incluso Oaxaca que se han aliado con los grupos poblanos tanto Los Rojos como Los Michoacanos. Cabe destacar que ninguno de ellos se ha adjudicado el ataque.
BG
ES DE INTERÉS |
Inactivo, agente que golpeó a policía de tránsito en Puebla: GN
Decomisan arsenal en Puebla; detienen a nueve personas