David Sánchez Malagón, ex alcalde de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado la mañana de este 16 de junio cuando circulaba a bordo de su vehículo en la carretera a Tarimoro.
Los primeros reportes indican que el exedil fue localizado con varios disparos dentro de una camioneta tipo pick-up, con placas de Guanajuato.
Por su parte, el PRI del estado de Guanajuato condenó la muerte del exalcalde y dijo que es “una prueba más” de que los tres niveles de gobierno deben dar resultados.
Mediante un comunicado de prensa, el partido tricolor pidió a las autoridades “esclarecer el atentado que le costó la vida”.
Para que no sea “un crimen más que quede cubierto por un manto de impunidad”.
“Frente a la imparable ola de asesinatos urge que las autoridades estatales y federales asuman el papel que les corresponde en materia de prevención y de procuración de justicia, porque el nivel que ha alcanzado la cifra de homicidios es una situación inadmisible y los más afectados son los ciudadanos”, señaló el PRI local.
Señalaron que hasta ahora hace falta de resultados en materia de seguridad ya que hay zonas violentas en el estado como la región Laja-Bajío, de la cual forma parte Apaseo el Alto.
Detallaron que el asesinato de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable ya que fue secuestrado y liberado el 2 de agosto del 2020.
“Además de que previamente había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia, lo que evidencia que autoridades estatales no le brindaron ningún tipo de protección”.señalaron