En dos ataques diferentes, cuatro policías fueron asesinados a balazos en el municipio de Córdoba, Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados son estatales y los otros dos municipales.
De acuerdo a los primeros reportes, la primera agresión fue contra la torre de vigilancia de la Policía Municipal, ubicada frente al centro comercial Shangri-La, en el Bulevar Córdoba - Fortín de las Flores, donde sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego y asesinaron a dos elementos municipales.
El segundo evento se registró en la carretera hacia la localidad de San Isidro Palotal donde una patrulla municipal con el número PMC-002 fue atacada a balazos, donde perdieron la vida los otros dos policías.
Los cuatro agentes fueron identificados como Jesús Román Osorio Jacome, José Ángel Aguilar Vega, Alexis Leal Santiago y Victor Jesús Vázquez López.
El Gobierno del Estado de Veracruz informó que hasta el momento dos personas han sido detenidas relacionadas con las agresiones a las corporaciones.
“Como resultado del operativo coordinado ante las agresiones a la Policía en Córdoba, se tiene tres vehículos, armas largas y cortas confiscadas, así como dos detenciones al momento”, reportó esta tarde en un breve comunicado.