Gilberto Tapia, becario y promotor de Sembrando Vida, fue asesinado este sábado después de haber sido secuestrado junto con las hermanas Mariela y Mirella Real Barrera en la comunidad de El Durazno, en Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes ocho miembros del programa de la Secretaría del Bienestar se dirigían a la comunidad El Pescado a recabar datos de nuevos afiliados para recibir apoyos sociales.
Sin embargo, de ellos sólo llegaron cinco. Así lo denunciaron familiares de Gilberto Tapia en redes sociales. Sus declaraciones fueron respaldadas por Javier Hernández, secretario del ejido donde tuvo lugar el secuestro el pasado 15 de julio.
Cuando esta comitiva de Sembrando Vida se dirigían a su destino fueron interceptados por una camioneta y dos cuatrimotos, con varios sujetos armados, quienes privaron de la libertad a dos mujeres y al promotor.
Ayer, alrededor de las 6 de la tarde, elementos de la Guardia Nacional rescataron a las hermanas Mariela y Mirella Real Barrera. Pero no a Gilberto Tapia, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este sábado.
BG