Asesinan a balazos a regidor de Morena en Guerrero
Crece violencia contra alcaldes de Guerrero; piden a la gobernadora Evelyn Salgado intervenga ante amenazas y agresiones de parte del crimen organizado
Pasaban de las 10:30 de la mañana de este sábado cuando civiles armados asesinaron a Aurelio Terán Alvarado, regidor del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.
Testigos informaron que el edil perteneciente al partido Morena, descendió de su vehículo a la altura de la comunidad del Pedregoso, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cuando hombres armados le dispararon a escasos metros de distancia.
En cuestión de segundos, los agresores –que viajaban a bordo de otro vehículo– huyeron del lugar mientras los familiares del edil intentaron darle los primeros auxilios; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, Terán Alvarado murió en el asiento de su vehículo.
Minutos después de la agresión personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la policía local implementó un operativo de seguridad para intentar dar con los responsables, sin que por el momento se tenga conocimiento de los agresores ni del motivo del crimen.
PUEDES LEER: Dejan cuatro cuerpos con signos de tortura en un puente de Acapulco
Tras confirmarse su muerte, Ossiel Pacheco Salas, presidente municipal de Coyuca de Benítez, condenó el homicidio y destacó la labor de Alvarado en busca del bienestar de la población.
Sin embargo, la violencia contra los regidores y alcaldes de Guerrero no es nueva; apenas el pasado 27 de abril se dio a conocer que once mandatarios locales enviaron una carta a la gobernadora Evelyn Salgado para solicitarle ayuda por las amenazas y agresiones que sufren de parte del crimen organizado.
Vale destacar que el expresidente municipal de Coyuca de Benítez, David Borja Padilla, renunció a su cargo en enero pasado después de que junto a sus escoltas resultara baleado sobre la misma carretera en la que hoy asesinaron al regidor Terán Alvarado. EJ
SIGUE LEYENDO
Cuerpos sin vida en Iguala, signos de nueva disputa en Guerrero
Pobladores de la sierra de Guerrero retienen a 40 soldados; exigen atención