Horas después de reunirse con decenas de transportistas para pegar microperforados a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente de taxis colectivos de la ruta Acapulco-Xaltianguis, Omar Reyes Campos, perdió la vida tras recibir múltiples disparos de arma de fuego.
El asesinato del líder transportista se llevó a cabo en la colonia Las Cruces de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con los primeros informes, Reyes Campos se disponía a retirarse del punto de reunión alrededor de las 16:30 horas, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon en repetidas ocasiones contra él.
Medios locales refirieron que el dirigente acudió a la convocatoria de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estatal, Yoloczin Domínguez Serna, para mostrar su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.
Calcomanías con la leyenda “Es Claudia” y la imagen de Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron colocadas en decenas de taxis y urvans de la zona.
De acuerdo con El Universal, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron más de 10 casquillos de arma de grueso calibre sobre el Boulevard Vicente Guerrero, así como restos de nueve milímetros y AR-15.
El cuerpo de Reyes Campos fue trasladado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para su correspondiente necropsia. RM
Seguir leyendo |
Violencia en Acapulco opaca vacaciones de Semana Santa
Conforman autodefensas en sierra de Guerrero para combatir al crimen
Pobladores de la sierra de Guerrero retienen a 40 soldados; exigen atención