El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Antonio Argüelles Guerrero, fue baleado en un atentado ocurrido en el municipio de Tempoal, Veracruz.
De acuerdo con medios locales, una persona armada a bordo de una motocicleta emboscó al líder sindical. Al lugar llegaron tanto policías estatales como paramédicos, quienes verificaron que el dirigente sindical ya no tenía signos vitales.
La Catem condenó este hecho e hizo un llamado a las autoridades de Tempoal, así como a las estatales a que esclarecieran este hecho.
De igual forma, hicieron un llamado al gobierno de Cuitláhuac García para redoblar la seguridad de las calles del estado, ya que con el asesinato de Antonio Arguelles, quedó de manifiesto que existe una carencia de la misma.
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz ya se encuentra investigando las posibles causas del asesinato del líder sindical veracruzano.
El ingeniero era un líder originario de Tempoal, que estaba comprometido con diversas causas sociales y comprometido por el bien común de la zona norte del estado de Veracruz, aseguró la Catem en un comunicado.
Cabe destacar que no es la primera vez que alguno de los líderes sindicales de la Catem perece por hechos violentos. El pasado 18 de septiembre de 2021, Pastor Domínguez Silva, líder sindical de la Catem Oaxaca fue baleado en un restaurante de la capital del estado. BG
ES DE INTERÉS |
Líder sindical es asesinado en restaurante de Oaxaca
En el Congreso de la Catem, AMLO promete solución a pensiones