La violencia volvió a hacerse presente en Guerrero, en específico en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde fueron atacados la sede del gobierno local y la casa del alcalde Conrado Mendoza Almeda. Estos hechos dejaron un saldo de 18 muertos entre ellos el funcionario público y su padre, quien era exalcalde de dicha demarcación.
Tanto el ataque en el Ayuntamiento como en la casa del alcalde perredista se presentaron al mismo tiempo, confirmaron las autoridades estatales.
Sujetos armados arribaron a la sede del gobierno municipal para disparar, por lo que elementos de la policía local repelieron el ataque; el saldo fue de siete uniformados muertos. Mientras que en el domicilio de Conrado Mendoza Almeda fueron ultimados el presidente y su padre Juan Mendoza.
Este doble incidente se presentó en dicho municipio, perteneciente a la región de Tierra Caliente, en donde grupos criminales se disputan el control del territorio.
Tequileros se adjudican los ataques
A través de un video difundido en redes sociales, Los Tequileros se adjudicaron los hechos de hoy en Totolapan. Este grupo criminal dominó este y otros municipios de la región de Tierra Caliente entre 2016 y 2017 para después permanecer con bajo perfil y dejar de figurar en 2018.
Ahora, a cuatro años de distancia, Los Tequileros reaparecen y lo hacen con los incidentes violentos que cobraron la vida de por lo menos nueve personas.