El cuerpo sin vida de Nayeli Guerrero Herrera fue hallado en el interior de un negocio de San José del Cabo, Baja California Sur. Las primeras indagatorias apuntan a un feminicidio, del cual se tiene identificados a dos presuntos responsables.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, el cuerpo de la activista se halló el pasado 17 de octubre dentro del local comercial referido. La víctima presentaba señales de violencia.
La última vez que vieron con vida a Nayeli fue el pasado 14 de octubre, cuando discutía con dos sujetos que son hermanos, Hugo y Luis Pérez Barrocal, mientras se preparaba para viajar a La Paz.
La mujer iba a reunirse con su familia para celebrar su cumpleaños número 37 pero nunca llegó.
El cuerpo estaba atado, con golpes en la cara, torso y extremidades, los forenses locales determinaron que la ahorcaron hasta matarla.
Aún se desconocen las causas del feminicidio, el cual ha provocado la indignación de miles de personas que exigen #JusticiaParaNayeli; de esta forma se busca ejercer presión para que las autoridades locales den con los hermanos.
De los siete feminicidios registrados en Baja California Sur en lo que va del año, cinco se han registrado en Los Cabos.
BG
ES DE INTERÉS |
México alcanza en agosto récord de tres feminicidios cada 24 horas
Feministas exigen justicia por feminicidio de Fernanda
Detienen a sujeto señalado como autor de un triple feminicidio