Redacción ejecentral
De acuerdo con autoridades, Norma Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño, adscritas a la delegación de Ixtapaluca, cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera 4, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado a la Cruz Roja por la empresa ICA. El servicio lo ofrecían debido a un contrato que existe entre la empresa ICA y la Cruz Roja, explicó esta última dependencia.
Las autoridades municipales no dieron a conocer el motivo del asesinato, sólo que fueron encontradas sin vida al interior de la lumbrera, junto al cuerpo sin vida de un policía.
“La Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de 3 años de servicio.
“Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres, profesionistas de la salud, paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad, y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las Instituciones de Justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables”, difundió La Cruz Roja del Edomex.