El presunto grupo armado que intentó ingresar al rancho del expresidente Vicente Fox se habría tratado de un par de escoltas armados que se dirigían a un boda.
Un hombre y una mujer viajaban a bordo de un vehículo e intentaron ingresar ayer a la propiedad, localizada en la comunidad de San Cristóbal.
El personal de seguridad privada que resguarda el rancho del exmandatario señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación, informó el diario Reforma.
Las personas llegaron en una camioneta alrededor de las 10:00 horas, se detuvieron en un retén de seguridad y al ser cuestionados, indicaron que eran escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.
Los encargados de la seguridad del expresidente informaron que en el lugar no se realizaba ningún evento, por lo que los sospechosos se retiraron del lugar.
Posteriormente se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde existe un restaurante propiedad de Fox.
La policía municipal fue alertada de los sucedido y emprendió la búsqueda de los supuestos guaruras, sin embargo, estos no pudieron ser ubicados.
“Fueron dos eventos”
Al conocer la versión de que supuestamente eran escoltas de unos novios. Vicente Fox afirmó que se trató de dos eventos: uno ocurrió en la mañana (el que denunció) y otro en la noche (la boda en el Centro Fox)
Denuncia original
El expresidente, Vicente Fox, denunció este sábado a través de Twitter que un grupo armado intentó ingresar a su casa, la mañana del sábado.
En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó enviar protección.
(Con información de Reforma)EM