Una denuncia ciudadana permitió realizar el aseguramiento de una importante cantidad de droga en la Ciudad de México. Fue en la alcaldía Gustavo A. Madero que se interceptó a un camión de carga, en el cual se llevaba más de una tonelada de mariguana.
Elementos de la Guardia Nacional, el ejército y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron quienes lograron la detención del conductor y aseguraron tanto la unidad como las 58 cajas con hierba, cada una con un peso de 20 kilogramos.
La unidad de carga fue detenida cuando circulaba sobre avenida Acueducto, en la colonia San Pedro Zacatenco. El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará de la investigación correspondiente.
PUEDES LEER: Cártel de Sinaloa busca tener mayor presencia en CDMX: Harfuch
Hay que señalar que en los últimos años se ha incrementado la presencia del crimen organizado en la capital del país. Muestra de ello es lo ocurrido con el Cártel de Sinaloa, el cual, de acuerdo con el propio gobierno de la Ciudad de México, busca tener más asentamientos.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch declaró en febrero pasado que la capital siempre ha sido atractiva para las “grandes organizaciones” y refirió que el Cártel de Sinaloa pretendía tener mayor presencia. Cuatro meses después, el funcionario externó que dicho grupo no busca dominio en la CDMX sino lugares para almacenamiento.
Con información de La Jornada
SIGUE LEYENDO |
Cártel de Sinaloa no busca dominio de la CDMX: Harfuch