Tras realizar una orden de cateo a un inmueble del municipio de Huixquilucan, estado de México, autoridades municipales y estatales aseguraron un laboratorio donde presuntamente se producía y procesaba hierba con las características de mariguana.
El laboratorio e invernadero fueron localizados en la zona residencial Bosques de La Herradura, en la calle Bosques de Quiroga. En el inmueble se ubicaron distintos materiales, como envases, pipetas, básculas, una bolsa plástica con diversos hongos secos, cajas de plástico y de cartón con diversos envoltorios, y una mezcladora.
Con apoyo de la Policía Municipal de Huixquilucan, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron el aseguramiento del inmueble y los materiales.
“De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se ha podido determinar que los narcóticos elaborados y procesados en ese inmueble al parecer eran distribuidos en una zona de alta plusvalía de este municipio”, informó la Fiscalía.
Derivado de avances en la investigación, autoridades municipales ejecutaron la detención de Juan Carlos “N”, quien se encontraba en posesión de diversos envases de aceite presuntamente de marihuana al momento de su aprehensión.
Juan Carlos “N” fue presenta ante el Representante Social a efectos de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en delitos contra la salud, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación.
De acuerdo a la FGJEM, hay indicios de otros individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas en este inmueble. RM
Seguir leyendo |
Tranq, la nueva droga emergente
Aumenta 72% el consumo de fentanilo en México