Después de que se asegurara que Alonso Ancira buscaría su salida de Altos Hornos de México (AHMSA), el vocero de la empresa informó que se concretó la venta de acciones mayoritarias de esta compañía a inversionistas extranjeros.
De acuerdo con Milenio, el vocero de Altos Hornos de México Francisco Orduña, ya se firmó un acuerdo en el cual se establecen los pormenores de este proceso, el cual serviría para inyectar dinero a la empresa.
El vocero de AHMSA dijo que el procedimiento se realizará en dos partes, en la que se entregará un total de 200 millones de dólares, a efecto de que se regularicen las operaciones al interior de la empresa.
Un primer monto, por 50 millones de dólares se entregará en los siguientes 15 días, y el resto se otorgará en el mes de mayo.
Previo a que se diera este anuncio, a finales de enero, el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, el empresario minero y senador de la República con licencia, Armando Guadiana dijo que Alonso Ancira estaba preparando su salida de la empresa.
Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que en caso de que el empresario decidiera vender sus acciones, su gobierno podría tenderle un apoyo a la empresa.
En ese entonces, Guadiana Tijerina dijo haber hablado con Alonso Ancira y pedirle aprovechar “el puente” que estaba tendiendo el presidente López Obrador, tanto en beneficio de la compañía como a favor de los trabajadores de ella.
Dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira abandonó la cárcel luego de lograr un acuerdo reparatorio con Pemex por la venta a sobre costo de la planta de Agronitrogenados. El monto total fue liquidado en diciembre del año pasado. CJG
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |
Alonso Ancira prepara su salida de AHMSA, asegura Guadiana
Pemex debe revelar el destino del dinero regresado por AHMSA