Durante la madrugada de este jueves autoridades federales y del estado de Veracruz marcaron el alto a un tráiler sobre la caseta de cobro de Cosamaloapan, al revisar la caja de la unidad descubrieron a 350 migrantes.
En un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) se precisó que los migrantes eran originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador, los cuales se encontraban hacinados y con deshidratación.
El INM informó que en la caja del tráiler viajaban mujeres, hombres y menores de edad que al escuchar la presencia de las autoridades comenzaron a golpear la parte trasera del camión y a gritar en búsqueda de auxilio.
La mayoría de los migrantes (340) eran procedentes de Guatemala; mientras que los menores de edad y las personas que formaban parte de núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
PUEDES LEER: Bajan detenciones de migrantes en Estados Unidos y México en 2023
Las autoridades informaron que el conductor del tráiler y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Conviene recordar que esta semana ya suman 785 los migrantes rescatados en tres distintos operativos realizados por autoridades federales y estatales en Veracruz.
Apenas durante la madrugada del miércoles aseguraron dos tráilers con 257 migrantes en su interior sobre la ruta Tuxtla Gutiérrez-Chiapas; mientras que el lunes 178 personas más fueron rescatadas cuando los transportaban por la carretera Las Choapas. EJ
SIGUE LEYENDO
El INM rescató a 257 migrantes que viajaban por Veracruz
INM reconoce que criminales controlan puntos fronterizos de BC