Un día antes de ser asesinado, el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval estuvo en el “Luccas”, un bar ubicado en el exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta de Puerto Vallarta.
A cinco días de haber sido asesinado, la Fiscalía del estado aseguró el piano bar en el que Sandoval estuvo el día previo al ataque que lo mató.
De acuerdo con el diario Milenio, un empleado de “Luccas” indicó que la noche del 18 de diciembre, la balacera en el restaurante Distrito 5 se escuchó hasta el fraccionamiento, que está a tres kilómetros de distancia.
“Muchos nos quedamos hasta tarde. Solo era el paso de unidades y la movilización”, dijo.
Caso complejo
El caso del exgobernador de Jalisco tiene particulares complejidades no sólo por el calibre de la víctima, sino porque la escena del crimen en Distrito 5 fue limpiada por los empleados del lugar.
Además, Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, dio a conocer que de los 15 escoltas que tenía asignados el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, solo dos estaban a su servicio al momento del ataque.
“Al interior (del restaurante) no traían escoltas, pero sí estaban al exterior. Los 15 elementos él los distribuye de acuerdo a sus necesidades, puede que algunos estuvieran con su familia. A él normalmente no le gustaba que estuvieran muy cerca ni al interior de los restaurantes donde comía. A él le gustaba que estuvieran a las afueras, son indicaciones muy personales que el elemento respeta. Esa es la razón de que no hubiera nadie adentro”, explicó el fiscal en entrevista con Grupo Fórmula.
Fuentes consultadas por este semanario refirieron que se mantienen abiertas al menos cinco líneas de investigación. Se está indagando desde su vida política, hasta las amenazas del crimen organizado que recibió como mandatario, particularmente del cártel Jalisco Nueva Generación, pues durante su administración, Aristóteles Sandoval tuvo que sortear diversos hechos de este grupo criminal. Por ejemplo, el derribamiento de un helicóptero del Ejército, el 1 de mayo de 2015; así como las múltiples emboscadas de las que fueron víctimas policías estatales y municipales. NR
ES DE INTERÉS |
Asesinan al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Restaurante limpió la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval
Fiscalía de Jalisco, sin pistas sólidas sobre crimen de Sandoval