La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la fiscalía estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, en Morelos, que presuntamente pertenece a Raymundo Collins, un alto funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera.
La fiscal capitalina,
Ernestina Godoy informó que como resultado del mandamiento judicial elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos,
se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.
El extitular del Instituto de Vivienda y exsecretario de Seguridad Pública, hoy es buscado por delitos contra el medio ambiente y uso ilegal de atribuciones y facultades.
Al respecto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los vehículos no habían sido incluidos en la declaración patrimonial de Raymundo Collins, por lo que esperará a que la Fiscalía determine si hay probables delitos.
“Nos hicieron del conocimiento en el gabinete de seguridad de esta mañana que estaban haciendo este cateo y tuve la información esta mañana de que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar. Autos de colección que ya la Fiscalía lo podrá informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto, si sólo son delitos locales o también federales”, dijo Sheinbaum.
ES DE INTERÉS |
Libran segunda orden de captura contra Raymundo Collins
Juez impide detención de Raymundo Collins
Fiscalía capitalina pide a Interpol ficha roja contra Raymundo Collins