Durante el primer mes del 2021, las aseguradoras incrementaron sus tarifas alcanzando la cifra más alta en 14 años.
La prima promedio de los seguros de automóvil repuntó 8.0 por ciento durante enero con relación al mismo mes de 2021, siendo la mayor alza de precio desde noviembre de 2007, cuando subió 8.4 por ciento indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Asimismo, se informó que, desde agosto pasado, las tarifas de las pólizas han subido a mayor ritmo que la inflación, cuya tasa fue de 7.1 por ciento en enero.
Cabe señalar que los seguros de automóvil dependen de la disponibilidad de refacciones para los modelos y del costo de la reparación.
En ese sentido, “las pólizas han subido de precio por los mayores costos de las refacciones, debido a la escasez global de suministros”, opinó Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica.
O´´´´'Farril también detalló que, al contratar una póliza de auto, las aseguradoras consideran diversos elementos para brindar al usuario el precio de la prima según la cobertura contratada.
El costo depende de la marca, modelo y año de la unidad, así como de la zona donde circulará el vehículo, permitiendo a las compañías evaluar los índices de robos y accidentes. Kg
ES DE INTERÉS |