Tras revelarse que la candidatura de Mónica Rangel por la gubernatura de San Luis Potosí está en riesgo debido a que no reportó sus gastos de precampaña, la morenista aseguró que sus aspiraciones están firmes.
A través de su cuenta de Twitter, Rangel Martínez acusó que la filtración en torno a su candidatura, la cual está en manos del Instituto Nacional Electoral, representa un acto de violencia política de género.
También, señaló que atenta contra de la democracia y el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena en san Luis Potosí.
“Los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con los proyectos del presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”, dijo la candidata de Morena en sus redes sociales.
Acusó que la oposición esté intentando “confundir” a la ciudadanía usando “artimañas jurídicas y mediáticas” sin fundamentos.
Frente a ello, advirtió que su candidatura por el Gobierno de San Luis Potosí “está firme” y que toda su vida se ha conducido de manera transparente y con apego a derecho.
El miércoles, tras darse a conocer que la unidad de Fiscalización del INE perfila retirarle la candidatura a Mónica Rangel por no reportar gastos de precampaña, Mario Delgado, líder nacional de Morena acusó que el instituto esté planteando “dar otro golpe” a Morena.
Y es que, de aprobarse el retiro de la candidatura a Rangel Martínez por San Luis Potosí, sumarían ya tres aspirantes a quienes se les cancela por los mismos motivos, siendo los otros dos Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco. CJG
ES DE INTERÉS |
Peligra la candidatura de Mónica Rangel en SLP
Evelyn Salgado arranca campaña en Guerrero
Impugnan candidatura de Alfredo Ramírez al gobierno de Michoacán