A un día de la ceremonia que inaugura de manera oficial los Juegos Panamericanos Lima 2019, los mexicanos Alfredo Ávila y Diana García ya aseguraron una medalla en dobles mixtos en la disciplina de Squash.
La pareja de deportistas se coló a los cuartos de final al derrotar 2-0 al equipo de Argentina.
Con parciales de 11-2 y 11-3, Ávila y García derrotaron a los albicelestes María Antonella Falcone y Gonzalo Manuel Miranda para avanzar a las semifinales de la modalidad y obtener el metal de bronce provisional.
El joven Ávila Vergara comentó que es un orgullo y honor asegurar un metal para México, hecho que lo motiva a dar su mayor esfuerzo en cada juego al lado de su compañera Diana García.
“Estamos más que contentos con el resultado, hace rato nos comentaron que es la primera medalla asegurada para México en todos los juegos, es un orgullo y un honor aportar un granito de arena”, expresó el deportista.
Asimismo, comentó que el nivel de competencia es muy bueno, pues se encuentran las mejores parejas de América, entre ellas el representativo estadunidense, con el cual se medirán este sábado en semifinales.
MÁS SOBRE EL TEMA: