El personal de la Guardia Nacional que refuerza la seguridad en Michoacán, reportó el decomiso de tres armas largas, 22 cargadores calibre .223, unos 400 cartuchos útiles .223, un chaleco táctico y una motocicleta en el municipio de Cotija.
Tras una serie de patrullajes en un camino de terracería en la comunidad de Ayumba, los uniformados detectaron a un grupo de personas con el arsenal decomisado.
Sin embargo, no pudieron realizar ninguna detención, ya que los civiles emprendieron la huida, dejando el arsenal detrás en la tierra.
Los uniformados aseguraron el material bélico y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Zamora, para iniciar las investigaciones correspondientes.
A pesar de que tres mil 100 elementos federales han reforzado la seguridad en los primeros tres meses de 2022, la violencia no ha cedido en el estado.
En el caso de la Guardia Nacional, hay 32 cuarteles pero no se ha bajado la cantidad de homicidios dolosos en la entidad, tan sólo en los primeros tres meses del año se registraron 756, justo por detrás de Guanajuato. Lo que ha puesto en duda la eficacia de la Guardia Nacional en Michoacán. BG
ES DE INTERÉS |
Hallan los cuerpos de ocho personas en Michoacán
Reportan fosa con 11 cuerpos en Michoacán; podría haber más