Tres hombres encapuchados y armados ingresaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y sustrajeron un cajero automático que se encuentra en el lugar.
Según los primeros reportes, los asaltantes amagaron al personal de seguridad privada del hospital, con lo que ganaron tiempo para sopletear la máquina expendedora de efectivo, llevarse el cajero y escapar en un vehículo particular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron hasta la colonia Belisario Domínguez, en la alcaldía de Tlalpan, donde se encuentra el hospital, gracias a una alerta emitida por el Centro de Control y Comando (C-2).
El encargado del área de seguridad privada de la institución no pudo explicar las características físicas de los presuntos delincuentes y señaló que, por temor a que lo lastimaran, no informó de manera inmediata a las autoridades.
A través de las cámaras se realiza una investigación por medio de las cámaras de vigilancia del hospital, así como declaraciones de los guardias de seguridad.