Este martes, se reportó el robo a una camioneta de transporte escolar en la que viajaban varios alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.
El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando la camioneta que transportaba alumnos no cumplió con su ruta, por lo que alertó a autoridades estudiantiles y de seguridad.
Al respecto, la hermana de una de las alumnas que iba en el transporte, pidió ayuda a través de redes luego que conoció la noticia. Ahí, reveló que la camioneta color blanco que transportaba a los alumnos tenía la matrícula RCM-0770B, de la empresa
Transporte Jallak.
Alrededor del mediodía de este martes, la propia familiar, identificada como María Fernanda Vázquez, señaló que ya se sabía el paradero de los alumnos.
La
Comisaría General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli
informó al respecto que aseguraron a
nueve menores
de edad y un adulto tras el incidente.
“Gracias a la pronta respuesta y mediante el seguimiento de las cámaras del
Centro de Mando, se logró ubicar a los menores sobre la lateral de la
carretera México-Querétaro, a la altura de ‘Las Conchitas’”, señaló la Comisaría.
De acuerdo con los hechos, los alumnos fueron asaltados por al menos dos personas durante su trayecto al CCH Azcapotzalco; fueron despojados de celulares y pertenencias y luego abandonados en la carretera señalada.
Tras los hechos no se registraron menores con lesiones y tampoco se ha logrado ubicar a los posibles responsables del hecho.
agv
Puedes leer:
CCH Azcapotzalco para labores por denuncias de abuso sexual