En su primer día de clases, un grupo de al menos 40 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fueron asaltados en el microbús del llamado ‘Sendero Seguro’.
El transporte únicamente tenía autorizado hacer dos paradas en puntos estratégicos para los estudiantes, sin embargo, en un lugar no autorizado, en la zona de Echegaray, dos sujetos subieron.
Ambos asaltantes portaban armas de fuego y despojaron a los estudiantes de sus celulares; en la huída, a uno se le cayó un par de teléfonos.
El chofer le hizo la parada cuando no tienen facha de estudiantes, no es por discriminar o etiquetar, pero se les ve luego luego cuando no son de la comunidad estudiantil, no traían ni siquiera mochilas”, dijo una de las estudiantes al periódico Reforma.
En la ruta a la FE, los alumnos frecuentemente son víctimas de asaltos y robos, razón por la cual se habilitó el llamado ‘Sendero Seguro’ para evitar este tipo de episodio.
Algunos de los estudiantes denunciaron lo sucedido ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Este día regresaron a clases 23 mil estudiantes de FES Acatlán, de los cuales 3 mil 500 de nuevo ingreso.(Con información de Reforma y El Universal)EM
ES DE INTERÉS |