Carlos Garfias Merlo, arzobispo de Morelia, lamentó que el presidente López Obrador no haya querido dialogar con el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán acudió al Palacio Nacional a mostrar las pruebas de que Morena en ese estado había ganado las elecciones gracias al narcotráfico.
Por tal motivo, el religioso aseguró que, si el mandatario tenía estas pruebas, el presidente podría haberlo recibido y posteriormente canalizarlo ante la instancia correspondiente.
“Creo que es lamentable que no pueda darse una relación espontánea y que con libertad se puedan abordar los temas; pero espero que pronto puedan tener el diálogo pertinente tanto el presidente de la República como el gobernador”, aseguró el arzobispo.
Aseguró que es necesario un dialogo entre ambos para establecer las condiciones más oportunas para tratar de resolver el problema.
“Es muy lamentable que no se pueda dar un diálogo natural de la forma precisa para dialogar los temas que hay tanto a nivel federal como a nivel estatal; es muy lamentable que no pueda tenerse esto, pero espero que haya condiciones para ello y dialogar de temas como el de Aguililla y de violencia en general”, afirmó. DJ