El arzobispo Carlos Garfias Merlos se encuentra intubado, luego de que el pasado 10 de agosto le fuera diagnosticado Covid-19, informó la Arquidiócesis de Morelia.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el miércoles 11 de agosto el arzobispo Carlos Garfias presentó una “crisis”, por la cual su estado de salud se reporta delicado, pero estable.
“Les comunicaos que el informe médico dice que su situación es delicada, pero estable. Ante la crisis que presentó el día de ayer por la tarde, se procedió a la intubación y se le está brindando toda la atención necesaria”, se indicó en un comunicado.
Frente a esta situación, la Arquidiócesis de Morelia pidió a los creyentes unirse en oración, y a los sacerdotes a que inviten a sus fieles a intensificar sus oraciones por la pronta recuperación del arzobispo.
Ante el aumento de contagios a nivel diocesano, se pidió a los feligreses mantener las medidas sanitarias para prevenir más casos de Covid-19.
Fue el martes pasado cuando la Arquidiócesis informó sobre el contagio del arzobispo, quien dio positivo a Covid-19, dice, pese a haber seguido las medidas sanitarias y tener el esquema completo de vacunación.
En ese momento, se indicó que pese a que sus síntomas eran leves, se tomó la decisión de que fuera hospitalizado. CJG
ES DE INTERÉS |
México suma casi 25 mil casos Covid; registra nuevo récord
¡Sin cubrebocas! Reaparece Noroña tras superar al Covid-19
Muere enfermero atacado por sus vecinos sólo por tener Covid-19