Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se registro a la candidatura de a la Secretaría General de esa fuerza política. Al cierre de la mesa de inscripción de aspirantes a ese órgano partidista ningún otro priista presentó su solicitud ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, que preside Rubén Escajeda.
Hoy vengo a decidido a trabajar y a poner la experiencia que tengo. No soy un candidato improvisado, he dedicado muchos años al partido, hoy el partido necesita esa experiencia”, destacó.
Zamora dijo que el PRI del siglo XXI debe ser más democrático y asumió el compromiso –en caso de alcanzar la Secretaría General del instituto político-, de luchar por un partido más abierto a la sociedad y a la militancia.
Soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan y sí nos fortalezcan. Debemos ser autocríticos para aportar al avance del partido ”, resaltó.
Este jueves la Comisión Nacional de Procesos Internos exhibirá el análisis que se hizo de los que inscritos a ocupar el cargo y el viernes el nuevo secretario general del PRI tomará protesta. JGH