Artistas exigen liberación de instalaciones de la UDLAP
Personajes como Benny Ibarra, Adal Ramones, Vivian Silberstein y Celina del Villar exigieron a las partes involucradas dirimir sus diferencias en tribunales
![familia Jenkins UDLAP](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/106538c/2147483647/strip/true/crop/702x445+0+0/resize/1440x913!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F4d%2F6c%2Faa3cf69b29276854fabe639c530a%2Fudlap.png)
Conductores de televisión, actores y periodistas lanzaron una campaña de apoyo a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cuyo campus se mantiene cerrado desde hace siete meses debido a un conflicto judicial.
Personajes de la talla de Benny Ibarra, Adal Ramones, María del Pilar Montes de Oca, Celina del Villar, Darío Ripoll y Vivian Silberstein lanzan un llamado a las autoridades para que resuelvan el conflicto en tribunales.
Te puede interesar: Exigen a Barbosa dejar de interferir en conflicto en la UDLAP
“Los estudiantes al campus y los conflictos legales a los tribunales”, señalan en un video difundido en redes sociales.
En el video señalan que la UDLAP se mantiene cerrada debido a un conflicto de intereses que ha dejado a cerca de 10 mil estudiantes afectados en su preparación académica.
Señalan que tanto trabajadores de la universidad como las comunidades de San Pedro Cholula se han visto afectadas porque no hay clases presenciales.
“Sabemos que hay un conflicto legal y que ambas partes aseguran tener la razón, pero lo más importante son los estudiantes”, indican.
Es por ello, que hacen un llamado a las partes involucradas a arreglar sus diferencias en tribunales y que el campus de la UDLAP sea devuelto para que los estudiantes puedan retomar sus actividades académicas.
ES DE INTERÉS |
Alumnos piden al gobierno estatal reapertura de la UDLAP
SCJN no puede intervenir en conflicto de la UDLAP
Estudiantes de la UDLAP exigen la liberación del plantel
Juez rechaza exhorto para liberar campus de la UDLAP
UDLAP llama a ‘cacerolazo’ para exigir devolución de instalaciones