Arrolla a motociclista en Tlalpan y lo abandona a su suerte
Para reducir accidentes viales, Semovi anuncia cambios importantes al Reglamento de Tránsito que involucran a las motocicletas
El accidente entre un motociclista y un automovilista incentivó el debate en redes sociales sobre quién de los dos habría sido el culpable; sin embargo, fuera de la culpabilidad, indignó el hecho de que el conductor del vehículo huyera del lugar mientras el de la motocicleta yacía en el asfalto.
Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto del accidente y los instantes siguientes. En el video se aprecia al conductor del automóvil detenerse unos segundos después del choque, pero casi inmediatamente después emprende la huida.
El debate inició cuando algunos usuarios responsabilizaron del accidente al motociclista, quien – según ellos – intentó rebasar por el carril de la derecha; mientras otro tanto señaló que el automovilista intentó dar una vuelta a la derecha desde el carril de alta velocidad.
En las imágenes se aprecia como el auto intenta girar en una calle cuando una motocicleta lo impacta a la altura de la puerta trasera, provocando que la moto salga disparada algunos metros.
Tras el choque, el motociclista parece quedar inconsciente frente al automóvil, pero el otro conductor implicado en el accidente, en lugar de bajarse a proporcionarle ayuda, decide escapar.
Según el periodista Carlos Jiménez, el conductor no ha sido identificado; en tanto, el motociclista tuvo que ser trasladado a un hospital.
Cambios al Reglamento de Tránsito afectarán a las motos
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México presentó esta mañana la estrategia “Salva Vidas”, la cual arrancará el 1 de diciembre y contempla cambios al Reglamento de Tránsito para intentar reducir el número de accidentes ocurridos en la capital.
El uso de casco con características específicas; seguro y licencia Tipo A1 o A2 obligatorios para las empresas que transportan comida; prohibición de motocicletas menores a 600 centímetros cúbicos en vías de acceso controlado; y un curso de capacitación en caso de que tu vehículo llegue a parar al corralón, entre las medidas más sobresalientes.
La Semovi enfatizó en que no se tratará de una “cacería de brujas” y que apostarán por la capacitación de los conductores de motocicletas; aunque añadió que se incrementarán los operativos en puntos estratégicos para frenar el número de accidentes y asegurarse que se cumplan los cambios al Reglamento de Tránsito. EJ
SIGUE LEYENDO